domingo, 10 de octubre de 2010

Distintos métodos para hacer elefantes

Distintos métodos para hacer elefantes Gracia Iglesias Amargord poesía
LOS TACONES DE RUTH

“No insistas en que te abandone
y me separe de ti porque
donde tú vayas yo iré
donde tú habites, habitaré.
Tu pueblo será mi pueblo
y tu Dios será mi Dios.
Donde tú mueras moriré
y allí seré enterrada”.
(Rut, 1, 16-17)
Tan sólo agradecerte todo el tiempo que pasaste conmigo,
la luz que me traías en la bolsa del pan
cuando al girar la llave en nuestra puerta
(esa que tú llamabas cariñosamente
la puerta más vieja del mundo)
hacías que mi boca se librara
del murciélago hambriento de las tardes a solas.

Recordarte siquiera que aquella buganvilla
nació de tus esfuerzos por amarme
y que pienso cuidarla
para que trepe por mis muros tristes
que se quedan vacíos sin tu cuerpo.

Te he puesto en la maleta
un frasquito con agua de mis labios
porque sé que te cuesta levantarte sin ella,
y un pedazo del sol que se nos filtra por el visillo roto.

Igual echas de menos los discos de Count Basie
o el café medio aguado,
espero que comprendas que necesito un sitio
donde guardar el alma que aun me queda.

Lo he preparado todo,
menos esto que siento al escuchar tus pasos
y su música hueca
y el silencio.

Autora: Gracia Iglesias Lodares.
Ediciones Amargord
Colección: Helado de Mamey

ISBN: 978-84-87302-34-3
Año: 2006.
Lugar de edición: Madrid.
Encuadernación Rústica.
Idioma: Español
Páginas: 76
PVP: 10 € - COMPRAR


Artículo publicado en 2006 en la revista "Spejo's Magazine".



IR A "EL VALS DE LOS ELEFANTES" (blog general de G.I)

No hay comentarios: