sábado, 9 de octubre de 2010

Aunque cubras mi cuerpo de cerezas

Portada de la 2ª edición (Ed. Di-Fusión-a2, 2014)

aunque cubras mi cuerpo de cerezas, Gracia Iglesias, Premio Miguel Hernández, poesía
Portada de la primera edición
(Ed. Into. Alicantino de Cultura, 2005)
A SOLAS
en la humedad oscura
todas vuestras caricias
atormentan mis ingles
y azoto una pared que me devuelve
la carne que perdí en cada batalla.

Ya sois arcilla en mí,
ya sois el lirio seco
de esta mano culpable.

Crecéis,
crezco en vosotros.
Me derramo y no encuentro
una sed suficiente
para saciar la vida que me sobra.
Dónde está la garganta
capaz de sostenerme.

Me penetra el vacío.
Os busco,
os busco a oscuras,
os invento y os busco,
Os busco
sola.
Autora: Gracia Iglesias Lodares.
PREMIO NACIONAL DE POESÍA "FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ"

Editorial: Difusión-a2
ISBN: 978-84-617-0731-7
Año: 2014.
Lugar de edición: Sevilla.
Ilustraciones de Saray Pavón
Encuadernación Rústica.
Idioma: Español
Páginas: 68
PVP: 12€ - COMPRAR (dirección de pedidos)

----------------------------------------

Editorial: Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert"Colección Poesía
ISBN: 84-7784-464-X
Año: 2005.
Lugar de edición: Alicante.
Encuadernación Rústica.
Idioma: Español
Páginas: 65
AGOTADO


Columna "Los placeres y los días" de Francisco Umbral publicada en la última página del diario "El Mundo" el 25 de julio de 2005.


Vídeo realizado por Saray Pavón con sus ilustraciones y su voz 
recitando "No es culpa de la lluvia", 
poema incluido en el libro "Aunque cubras mi cuerpo de cerezas"


IR A "EL VALS DE LOS ELEFANTES" (blog de literatura general de G.I)

No hay comentarios: